lunes, 20 de mayo de 2013

Nueva campaña de la FAD

Nueva campaña de sensibilización social “Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan”.
Se dirige específicamente a adolescentes y jóvenes e intenta promover la reflexión sobre el efecto negativo que el consumo abusivo de alcohol puede tener sobre las relaciones personales o la vida cotidiana.

 La campaña se compone de 2 spots para televisión, una cuña de radio y un modelo de gráfica para publicidad exterior y prensa. Ha sido diseñada por la agencia Bungalow25, que trabaja en las campañas de la FAD de forma completamente desinteresada desde enero de 2013.

 En esta ocasión, la FAD ha optado por una campaña dura, basada en la espectacularidad y los efectos especiales con una estética cercana al cine de ciencia ficción. En los spots de televisión se presenta una situación frecuente en los fines de semana de adolescentes y jóvenes: vomitar después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol. Sin embargo, a continuación podemos ver cómo en el momento del vómito no sólo se expulsa el alcohol, sino también personas, objetos, etc. Con esta metáfora se pretende provocar la reflexión acerca de las cosas a las que se renuncia en la vida por un consumo abusivo de alcohol.
 
 
 
 

No hay comentarios: