Nueva campaña de
sensibilización social “Cada vez que te emborrachas te separas de
las cosas que más te importan”.
Se dirige específicamente a adolescentes y jóvenes e intenta promover la
reflexión sobre el efecto negativo que el consumo abusivo de alcohol puede tener
sobre las relaciones personales o la vida
cotidiana.
La campaña se compone de 2 spots para
televisión, una cuña de radio y un modelo de gráfica para publicidad exterior y prensa. Ha sido diseñada por la agencia
Bungalow25, que trabaja en las campañas de la FAD de forma completamente
desinteresada desde enero de 2013.
En esta ocasión, la FAD ha optado por una campaña dura, basada en
la espectacularidad y los efectos especiales con una estética cercana al cine
de ciencia ficción. En los spots de televisión se presenta una
situación frecuente en los fines de semana de adolescentes y jóvenes: vomitar
después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol. Sin embargo, a
continuación podemos ver cómo en el momento del vómito no sólo se expulsa el
alcohol, sino también personas, objetos, etc. Con esta metáfora se pretende
provocar la reflexión acerca de las cosas a las que se renuncia en la vida
por un consumo abusivo de alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario