Se dirige a población general y su objetivo es cuestionar las supuestas funcionalidades de las drogas mostrando cómo pueden dificultar el desarrollo o interferir en actividades fundamentales de los más jóvenes como por ejemplo realizar una entrevista de trabajo o estudiar para un examen.
Fuente original: fad.es
¿Podrías realizar una entrevista de trabajo acompañado de
una hiena? ¿Y estudiar para un examen con un emú en tu habitación?
Probablemente no. Pues habiendo consumido drogas, tampoco.
Éste es el concepto creativo sobre el que se sustenta la
última campaña de sensibilización sobre el consumo de drogas presentada
hoy(por ayer) por el director general de la FAD (Fundación de Ayuda
contra la Drogadicción), Ignacio Calderón.
Con el slogan “¿Crees que las drogas te ayudan?” su
objetivo es cuestionar la hipotética funcionalidad que el consumo de
drogas puede tener para determinadas actividades o cómo pueden
interferir en procesos fundamentales de la vida como puede ser estudiar o
realizar una entrevista de trabajo.
De hecho, según datos de la última Encuesta Estatal sobre
Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2012-2013, elaborada
por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el
44% de los jóvenes de 14 a 18 años que consume cannabis ha repetido
curso, frente al 27,9% de repetidores entre los no consumidores. Por
otra parte, el porcentaje de buenas notas (notable/sobresaliente) es
mayor entre los estudiantes que no consumen cannabis (41,3% frente a
26%).
En definitiva se trata, en palabras del director general de la FAD, Ignacio Calderón, de “tratar
de provocar la reflexión acerca de qué espacio queremos que las drogas
ocupen en nuestra sociedad. Los jóvenes hoy en día, por la especial
situación de crisis que vivimos, tienen por delante retos fundamentales:
formarse, encontrar trabajo, desarrollar su proyecto vital. ¿Las drogas
van a ayudarles en este proceso? Decididamente, no”.
El concepto creativo de la campaña -plasmado en dos spots
para TV, una cuña de radio y una gráfica para prensa y publicidad
exterior- ha sido desarrollado por la agencia Bungalow25 Circus, que
desde enero de 2013 trabaja de forma desinteresada en las campañas de la
FAD.
La campaña permanecerá activa al menos 6 meses, siendo
difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de
comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a quienes
la FAD quiere agradecer su colaboración completamente desinteresada sin
la cual sería imposible el desarrollo de este tipo de iniciativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario