La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, ha inaugurado este viernes en Bilbao, coincidiendo con la celebración de la 29 edición del Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, una exposición de sus campañas de sensibilización social ante el consumo de drogas.
Fuente original: europapress.es - FAD.es | 02/06/2014
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción , FAD, ha inaugurado este viernes en Bilbao, coincidiendo con la celebración de la 29 edición del Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, una exposición de sus campañas de sensibilización social ante el consumo de drogas.Con el título 'FAD: Más de 25 años, más de 50 campañas' en la muestra, ubicada en el edificio del Ensanche, se recogen los spots, cuñas y gráficas de las campañas de sensibilización sobre el consumo de drogas de la FAD desde 1988 a 2014, han señalado los organizadores.
La exposición, que supone un recorrido histórico por la evolución del fenómeno de los consumos de drogas en España, ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde de Bilbao, Ibón Areso, y el director general de la FAD, Ignacio Calderón. También ha intervenido el presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), José María Rull, que ha hecho entrega a la FAD de un reconocimiento por su trayectoria en el ámbito de la publicidad social.
Para el director general de la FAD, Ignacio Calderón, "la exposición supone un alto en el camino, una mirada histórica y un agradecimiento público a todos aquellos que con su esfuerzo y compromiso han hecho posible durante más de 25 años, más de 50 campañas".
La historia
En 1988, la FAD junto con la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) ideó un proyecto de campañas de sensibilización social sobre la problemática de las drogas. Se trataba de "sensibilizar a la sociedad y provocar su reflexión e imprescindible implicación frente al problema".
Con este proyecto, la FAD contactó con las agencias de publicidad y los medios de comunicación a los que propuso la realización de una línea de campañas cuya gratuidad era un elemento fundamental. La propuesta fue aceptada de manera unánime por las agencias de publicidad y por prácticamente todos los medios de comunicación social de ámbito nacional, regional e incluso local, que se mostraron dispuestos a colaborar.
"Desde entonces, 17 agencias de publicidad han puesto su creatividad de forma gratuita al servicio de la más importante iniciativa de publicidad social de nuestro país", han destacado.
A lo largo de estos más de 25 años, las campañas de la FAD han tratado de sensibilizar acerca de aspectos concretos de acuerdo con el momento y la realidad en las que el problema se encontraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario