miércoles, 5 de marzo de 2014

La guía española de la EPOC (GesEPOC) disponible en app para todas las tablets y teléfonos móviles

El grupo de trabajo de GesEPOC ha desarrollado, con el patrocinio de Novartis, una versión para tabletas y móviles de la Guía Española de la EPOC, GesEPOC, dirigida a todos los profesionales médicos interesados. Como guía de práctica clínica, la innovación de GesEPOC es la incorporación de los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, tanto en fase estable como agudizada y la nueva visión del tratamiento guiado por las características clínicas o los fenotipos de la enfermedad.

La versión para tabletas e Ipad de GesEPOC permite acceder a la Guía completa e incorpora todos los sistemas de búsqueda propios de esta herramienta, como la búsqueda por palabras claves, etiquetas, etc. que hacen más fácil el manejo de la información. Incorpora también acceso directo a las más de 400 referencias bibliográficas que incluye GesEPOC. Por su parte, la aplicación para móviles incluye los 4 algoritmos de decisión que propone GesEPOC y que facilitan al profesional la clasificación de la gravedad y el fenotipo de los pacientes con EPOC a la vez que recomiendan el tratamiento farmacológico más adecuado.

Las aplicaciones para tabletas de GesEPOC, se pueden descargar de forma gratuita a través de Google Play para el sistema Android (buscar GesEPOC) y Apple Store en dispositivos Apple, para Ipad (buscar GesEPOC). Para la descarga de las app de GesEPOC en teléfonos móviles, el término de búsqueda es “Algoritmos”, igualmente el Google Play y en Apple Store.

Sobre la EPOC



Cabe recordar que la prevalencia de la EPOC alcanza al 10,2% de los españoles mayores de 40 años y se prevé un importante incremento de esta cifra en los próximos años debido a que esta enfermedad está estrechamente ligada al tabaco. Aproximadamente, un 25% de los españoles mayores de 40 años que sean consumidores regulares de tabaco se verán afectados por el desarrollo de esta grave enfermedad pulmonar.

La EPOC es la primera causa de muerte evitable en España y es la única patología prevenible cuya mortalidad sigue aumentado. Cada año, en España, mueren 18.000 personas debido a la EPOC. Es una enfermedad sutil con una evolución lenta y sólo un 22% de sus enfermos están diagnosticados.

No hay comentarios: