El programa de prevención del consumo de drogas “Hablemos de drogas” de la Obra Social de “la Caixa” ofrece un servicio telefónico gratuito, de ámbito nacional y gestionado por la FAD: Servicio de Orientación FAmiliar sobre Drogas 900 22 22 29.
Desde este servicio podemos resolver las dudas de los familiares preocupados por la sospecha de un posible consumo o por comportamientos problemáticos de sus jóvenes. Es totalmente confidencial y anónimo y está atendido por profesionales especialistas en drogodependencias y dinámica familiar.
Además de la atención telefónica, el Servicio Integral de Orientación Familiar sobre Drogas de Obra Social "La Caixa" pone a su disposición nuevos canales de contacto que permitan ofrecer un servicio más integral y cercano, acercando y personalizando la orientación que podemos ofrecer a padres y profesionales.
El Servicio cuenta con un nuevo canal de orientación mediante videoconferencia, en el que ofrecemos asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos). El acceso se realiza tras la correspondiente valoración profesional, que considerará el canal más adecuado para la orientación. Una vez establecida la valoración y el acceso a la videoconferencia, los profesionales del servicio gestionarán la atención a través de citas personalizadas e informarán de las normas de uso específicas del canal. El servicio es gratuito y confidencial, al igual que el canal telefónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario