De las 45.000 condenas de 2010 por delitos de tráfico, solo 20 fueron por estupefacientes. Es difícil fijar una tasa que determine cuándo no se debe coger el volante y los detectores son caros.Fuente: sociedad.elpais.com
Autor: Pablo Linde
Con este blog el Plan de Prevención de Drogas de la Comarca de la Sidra pretende contribuir a la difusión de noticias, convocatorias, actividades, jornadas formativas y documentación interesante sobre las drogas.
De las 45.000 condenas de 2010 por delitos de tráfico, solo 20 fueron por estupefacientes. Es difícil fijar una tasa que determine cuándo no se debe coger el volante y los detectores son caros.
Las personas con problemas de adicción a las drogas y sus hermanos sin esta adicción comparten determinados patrones cerebrales anormales, lo que sugiere que la susceptibilidad a las adicciones es hereditaria. Así lo ha demostrado un estudio de la Cardiff University, en Reino Unido, publicado en Science. Los resultados muestran, sin embargo, que esta herencia se puede superar.
http://www.obsaludasturias.com/obsa/el-obsa-dentro-de-la-red-europea-de-promocion-de-la-salud-de-quint-essenz/
La adolescencia no es una lotería, y cuando los porros aparecen, todo aquel trabajo que se haya hecho anteriormente, determinará si esos consumos tienen mucha, poca o ninguna importancia.
La FAD presenta su nuevo programa educativo “Construye tu mundo”, dirigido al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria con el convencimiento de que la escuela constituye un marco idóneo para la prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo.
La Policía Nacional ha recibido en veinticuatro horas casi 600 avisos por correo electrónico con información de interés sobre el tráfico de drogas como resultado de la "tweet-redada" que lanzó el pasado viernes a través de su perfil en Twitter -@policia- y en el resto de redes sociales.
El hospital Doce de Octubre y la Federación de alcohólicos de Madrid colaboran en una terapia pionera. Se trabaja con pacientes y con familiares.
Fernando Caudevilla-Gálligo, Jordi Riba, Mireia Ventura, Débora González, Magí Farré, Manel J Barbanoj and José Carlos Bouso