viernes, 21 de noviembre de 2008

Nueva estrategia antidrogas de Sanidad


El Gobierno ultima la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, que priorizará el retraso de la edad de inicio de consumo y el mejor control de la oferta.
Fuente: JANO.es


La Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 que ultima el Gobierno y las administraciones autonómicas para los próximos ocho años, priorizará las acciones destinadas a retrasar la edad de inicio del consumo de drogas entre los menores, a incrementar el control de la oferta y a mejorar las habilidades de los jóvenes para que cada vez sean más los que rechacen las drogas.
Este fue el anunció realizado esta mañana por el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, que participa en la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, donde Gobierno y comunidades deberán dar su visto bueno a esta estrategia, que posteriormente será aprobada en Consejo de Ministros y ratificada por el Parlamento para su entrada en vigor antes del 1 de enero.
Además de seguir trabajando en la lucha contra las drogas entre los más jóvenes, la nueva estrategia de Sanidad incidirá en mejorar la formación de los profesionales que atienden a estos pacientes y en implicar a todos, en especial a los drogodependientes y sus familiares, en la lucha para erradicar el consumo tanto de sustancias legales, como alcohol o tabaco, como de ilegales, como la cocaína.
Asimismo, se buscará garantizar la asistencia a estos pacientes y limitar o reducir los daños que estos productos causan a quienes los consumen. En esta línea, se trabajará para fomentar la investigación en este campo, tanto a escala nacional como internacional.
"Queremos involucrar a todas las partes y ese va a ser el intento. Involucrar más a los afectados, a sus familias y a los profesionales y por eso estamos hablando de programas de formación de profesionales y de investigación, que suponen una cierta novedad, para conocer mejor el perfil de la drogadicción", concluyó Soria.

No hay comentarios: