lunes, 25 de mayo de 2009

Publicación




La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, ha editado la Guía ‘Enseñando a Crecer. Cómo prevenir el consumo de drogas en la familia’, que ha sido elaborada por la Asociación para la Formación Ocupacional y Promoción Educativa APRENDE en el marco del Proyecto ‘Una Alternativa en el Hierro. Drogas No’, financiado por la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Funcapid).
Esta guía de prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar nace con el objetivo de facilitar a las madres, padres y/o tutores las herramientas y recursos básicos para desarrollar la tarea preventiva en el seno de la familia, así como servir de apoyo para la adaptación de actividades de formación en prevención de drogas desarrolladas por los distintos agentes sociales implicados en el fenómeno de las drogodependencias.
‘Enseñando a crecer’, parte de un primer análisis de los distintos estilos educativos y ofrece estrategias de entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas, afectivas, organizativas, de negociación y de resolución de conflictos en la vida familiar, para terminar informando sobre los efectos de las drogas más habituales, las respuesta a preguntas frecuentes de los hijos según su edad y desarrollo cognitivo y cómo actuar en situaciones de consumo experimental y/o habitual.
La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha editado esta Guía con la finalidad de dotar a los profesionales con competencias en prevención de las drogodependencias de una herramienta que facilite la educación y el fomento de hábitos saludables en el seno de las familias y de fomentar el desarrollo de materiales didácticos elaborados en Canarias.

Más información:
Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Funcapid)
Tlf.: +34 928 369 782
Correo electrónico: info@funcapid.es


No hay comentarios: