miércoles, 23 de septiembre de 2009

Barcelona busca una salida a los patrocinios de marcas alcohólicas en fiestas por el plan de drogas


El Ayuntamiento de Barcelona estudia como solucionar los contratos de patrocinio de marcas alcohólicas en fiestas municipales vigentes los próximos años por la puesta en marcha del Plan de Acción sobre Drogas (PADB) 2009-2012, entre cuyos objetivos fundamentales está la reducción de alcohol.
Fuente: europapress.es Autor: EUROPA PRESS


El Ayuntamiento de Barcelona estudia como solucionar los contratos de patrocinio de marcas alcohólicas en fiestas municipales vigentes los próximos años por la puesta en marcha del Plan de Acción sobre Drogas (PADB) 2009-2012, entre cuyos objetivos fundamentales está la reducción de alcohol.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de Cultura, Jordi Martí, admitió hoy que algunas de las empresas que patrocinan La Mercè con marcas alcohólicas tienen contratos vigentes más allá de este año, por lo que estudian si es posible mantenerlos con otras marcas sin alcohol de las mismas compañías.
Martí aseguró que, en caso de no ser posible esta vía, el objetivo primordial es aplicar el PADB, por lo cual se cancelarán aquellos contratos de compañías que no tengan marcas alternativas sin alcohol. Añadió que en ningún caso deberán abonarse indemnizaciones.
El Ayuntamiento no aplicará el plan sobre drogas al patrocinio durante La Mercè de 2009, por lo que habrá patrocinios de empresas como la cervecera Damm en una edición con el mismo presupuesto del año pasado --4 millones de euros-- pero menos aportaciones por la crisis.
El año pasado financiaron el 16% del presupuesto, y esté año se han quedado en el 11%, explicaron a Europa Press fuentes del Instituto municipal de Cultura (Icub).

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