viernes, 15 de octubre de 2010

FAD. ¿Qué puedo hacer?. Claves prácticas para educar a tu hijo


El interés de la FAD por la educación se ha venido concretando en diversas iniciativas dirigidas a la familia y a la escuela, principalmente.

Fuente: FAD

El interés de la FAD por la educación se ha venido concretando en diversas iniciativas dirigidas a la familia y a la escuela, principalmente. Con estas iniciativas pretendemos dotar a nuestros niños y niñas de los recursos intelectuales, emocionales y éticos necesarios para que puedan abordar la toma de decisiones con la mayor preparación y menor vulnerabilidad posibles.
Estamos poniendo en marcha –en colaboración con la Universidad de Padres online de José Antonio Marina- un nuevo proyecto bajo el título “¿Qué puedo hacer?” con el que aspiramos a dar un paso más para ayudar a los padres y madres a mejorar sus posibilidades de realizar la más importante e indelegable de las responsabilidades que tienen: educar a sus hijos.
Vamos a convertirnos en correa de transmisión de los conocimientos y propuestas técnicas de la Universidad de Padres. Queremos acompañar a los padres y madres a lo largo de todo el proceso educativo de sus hijos –de 0 a 16 años- facilitándoles con periodicidad semestral la información específica correspondiente a la edad de sus hijos, que comprenderá:

* Datos de psicología evolutiva. ¿Qué le está pasando a su hijo?
* Recursos básicos que conviene desarrollar en ese momento. ¿Qué debería aprender su hijo en estos meses?
* Problemas más frecuentes en esa edad. ¿Qué debe usted hacer si…?

Para ello, coincidiendo con cada cumpleaños del hijo o hija, y seis meses después, la FAD enviará a los padres y madres que así nos lo soliciten el Informe Educativo “¿QUÉ PUEDO HACER? Claves prácticas para educar a tu hijo” a su correo electrónico. (Se adjunta descripción detallada del proyecto y boletín de suscripción online).
Creemos que el mejor antídoto para evitar conductas de riesgo social es formar personalidades inteligentes, valientes, llenas de recursos, autónomas, capaces de disfrutar de las cosas, pero también de soportar las frustraciones.
La FAD se siente orgullosa de esta iniciativa, en la que te animo a participar, y desearíamos que este mensaje constructivo y optimista calara en la sociedad.

No hay comentarios: