jueves, 2 de diciembre de 2010

Publicación de interés


Cómic: UNA NOCHE DE FIESTA. Información, prevención y reducción de riesgos (2010)
Plan Municipal sobre Drogas de Ibiza

Se trata de un proyecto de prevención selectiva destinado a los adolescentes de entre 15 y 20 años, elaborado por el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Ibiza y cofinanciado por la FEMP y el PNSD. El cómic narra la historia de un grupo de amigos en un fin de semana especial, en el cual celebran que han terminado los exámenes. Los acontecimientos transcurren en una larga noche, plena de acción donde sobre todo no faltan las emociones fuertes: ganas de pasarlo bien y desconectar, diversión, alcohol y otras substancias, historias amorosas e imprevistas, sorpresas divertidas, hechos inesperados... Se reconocen un conjunto de situaciones que pueden ocurrir en una noche cualquiera.

La unidad didáctica consta de una parte práctica en forma de cómic y otra de contenidos teóricos donde se resaltan los aspectos relacionados con el consumo de drogas. El cómic está compuesto por cuatro capítulos:
- Primer capítulo: formas de diversión, la presión de grupo, definición de drogas, los tipos de consumo, la clasificación de las drogas, los conceptos de dependencia y tolerancia, los efectos del alcohol en el organismo y los usos y juegos con el alcohol.
- Segundo: el autocontrol, los mitos, el cánnabis, las mezclas y las formas de decir "NO".
- Tercero: la reducción de riesgos, drogas y conducción, alternativas a la conducción durante la noche y el ocio saludable.
- Cuarto: El ciclomotor (características, documentación e indicaciones), el casco, alcohol y conducción y el permiso por puntos.

Cómic a texto completo (formato PDF) en: www.eivissa.es/portal/images/stories/pdf/comic_cast.pdf

Más información:
Plan Municipal sobre Drogas de Ibiza
C/ Ramon Muntaner, 2 bajos. 07800 Ibiza
Tel/fax 971 39 46 48 – E-mail pmd@eivissa.es

No hay comentarios: