viernes, 29 de abril de 2011

Publicación de interés



Gobierno de La Rioja. Servicio de Drogodependencias
Guía para padres: Habla con ellos de las nuevas tecnologías (2011)
www.riojasalud.es/ficheros/guia_tecnologias.pdf

Este material se dirige a las familias interesadas en aprender pautas concretas de actuación con sus hijos con respecto al buen uso de las tecnologías. Por ello, esta guía está dirigida en general a todos los padres, sea cual sea la edad de sus hijos. Se pretende facilitar su tarea educativa orientándoles hacia la prevención de posibles comportamientos problemáticos.

Es importante que este tipo de actuaciones se lleven a cabo en edades tempranas, pues los niños se inician cada vez antes en el uso de las nuevas tecnologías.

Se trata del quinto tomo de estas características editado por la Consejería de Salud, que ya editó las guías para padres ‘Habla con ellos del alcohol’, ‘Habla con ellos del cannabis’, ‘Habla con ellos de la cocaína’ y ‘Habla con ellos del tabaco’, enmarcadas todas dentro de las actividades preventivas del consumo de este tipo de sustancias perjudiciales.

En el caso de la presente guía, las tecnologías pueden causar problemas de abuso o adicciones denominadas ‘no tóxicas’, es decir, que determinadas personas sufren angustia, ansiedad, nerviosismo o irritabilidad una vez que dejan de jugar o utilizar el móvil o de usar Internet.


Más información en:
Servicio de drogodependencias del Gobierno de La Rioja
Teléfonos: 900 714 110 - 941 291 870
E-mail: oficina.drogas@larioja.org

No hay comentarios: