lunes, 6 de junio de 2011

Holanda prohibirá la venta de cannabis a los extranjeros



Cada "coffee shop" podrá tener a 1.500 miembros, todos de los Países Bajos.

Fuente: elmundo.es


El Gobierno holandés afirmó este viernes que empezará a prohibir la venta de cannabis a los turistas. Además, las autoridades también restringirán el consumo de marihuana y hachís a los ciudadanos de losPaíses Bajos.

El país ha mantenido hasta ahora una política muy tolerante con respecto al cannabis, que se vende de forma habitual en los llamados "coffee shops", a los que acuden cada año decenas de miles de turistas de todo el mundo.

Sin embargo, el actual Gobierno -apoyado por el ultraderechista Geert Wilders- quiere acabar con este tipo de turismo. En palabras de los ministros de Salud y Justicia, el objetivo es "acabar con la criminalidad asociada a los "coffee shops" y al tráfico de droga".

Con la nueva ley, sólo los ciudadanos holandeses podrán comprar marihuana y hachís. Además, cada consumidor tendrá que apuntarse a un determinado establecimiento durante un año, y cada "coffee shop" sólo podrá tener a 1.500 miembros. La iniciativa se hará efectiva antes de finales de año en las provincias de Limburg, Noord Brabant y Zelanda, y en 2012 para el resto del país.

Amsterdam, donde existen unos 220 establecimientos que venden cannabis, ya está cerrando algunos "coffee shops" en el barrio rojo de la ciudad. Algunas ciudades fronterizas, como Maastricht y Terneuzen, ya han prohibido la venta de marihuana y hachís a los extranjeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que la medida es buena en cierto sentido, pero hay que valorar que tan dispuestos estan los negocios a cumplir con esta medida y si esta restriccion no contribuira al trafico de la misma.