miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alertan sobre el aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes

Los máximos responsables de instituciones y organizaciones que trabajan en la lucha contra la drogadicción en España han alertado sobre el aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes y la necesidad de implantar programas de prevención en el ámbito educativo, que se complementen con el apoyo familiar.

Fuente original: abc.es - EFE


En esta afirmación han coincidido hoy en Logroño el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín; el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Ignacio Calderón; y el presidente de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), Luciano Poyato.

En una rueda de prensa previa a la celebración del treinta aniversario de la Asociación Riojana de Ayuda a la Drogadicción (ARAD), Babín ha alertado de que, entre los jóvenes que consumen alcohol, más de la mitad se emborracha tres veces al mes y ha asegurado que es preciso adoptar estrategias de prevención en el ámbito educativo y la familia.

El director general de la FAD ha indicado que España afronta un nuevo fenómeno de la drogadicción, que requiere de una respuesta "eficaz" y que se centra en el aumento del consumo de las drogas a edades cada vez más tempranas, a partir de los trece años.

Luciano Poyato ha precisado, en este sentido, que de las 105.000 personas que las más de 250 asociaciones integradas en la UNAD atendieron en 2011, un 26 por ciento inició su consumo por debajo de los 16 años con la mezcla de alcohol y cocaína.

En este sentido, los tres han coincidido en que, aunque en los últimos treinta años se ha avanzado mucho en la lucha contra la drogadicción y la prevención, gracias a la coordinación de las administraciones y asociaciones y entidades que trabajan en este campo, no hay que bajar la guardia ante los nuevos fenómenos.

No hay comentarios: