martes, 26 de febrero de 2013

La Rioja: Un Tuenti para concienciar a los jóvenes sobre las drogas

La Asociación Riojana para la Atención a Personas con Problemas de Drogas (ARAD) ha puesto en marcha el proyecto 'Enreda2 en Tuenti' para prevenir el consumo de sustancias entre los más jóvenes.

P. Hidalgo | Fuente original: larioja.com |

Los cerca de 13.500 riojanos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años constituyen el público objetivo del proyecto 'Enreda2 en Tuenti' que la Asociación Riojana para la Atención a Personas con Problemas de Drogas (ARAD) ha puesto en marcha para prevenir el consumo de sustancias entre los más jóvenes.

 El presidente de ARAD, José Luis Rabadán, y los directores generales de Educación, Abel Bayo, y Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, presentaron ayer esta herramienta que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

 Rabadán explicó que el proyecto se acerca a los adolescentes a través de una red social con la que están muy familiarizados para proporcionar «información veraz y completamente desprovista de connotaciones morales o éticas» y advertirles de las consecuencias del inicio en el consumo de drogas a una edad temprana. «El 'no a las drogas' está pasado de moda. Hoy los chicos necesitan información», suscribió el responsable de ARAD. Así, este perfil de Tuenti suministrará información contrastada de organismos nacionales e internacionales como la FAD o el Plan Nacional sobre Drogas. La campaña está dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachiller, Grado Medio de FP y PCPI, por lo que la entidad ha solicitado la colaboración de los centros educativos riojanos. Bayo aplaudió la alianza con ARAD, ya que dijo que «no sólo tenemos que educar en conocimientos, sino también formar personas».

 'Enreda2 en Tuenti' fue uno de los tres proyectos que recibieron en el 2012 el premio 'La Rioja, un alma solidaria', que organiza Diario LA RIOJA con el patrocinio del Ejecutivo regional y BBK-Kutxabank.

No hay comentarios: