lunes, 1 de diciembre de 2014

1 de diciembre, Día Mundial contra el VIH/SIDA

El Día mundial del sida constituye una oportunidad para aprovechar el poder del cambio social, con el fin de dar prioridad a las personas y cerrar la brecha en materia de acceso.
Acabar con la epidemia de sida para 2030 es posible, pero solo si se cierra la brecha existente entre las personas que tienen acceso a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH y aquéllas a las que se les ha dejado de lado.
Cerrar la brecha significa capacitar a todas las personas, donde quiera que estén, para que puedan acceder a los servicios que necesitan.
  • Si se cierra la brecha en materia de pruebas del VIH, los 19 millones de personas que no conocen su estado seropositivo empezarán a recibir apoyo.
  • Si se cierra la brecha en materia de tratamiento, los 35 millones de personas que viven con el VIH tendrán acceso a medicamentos que podrán salvar su vida.
  • Si se cierra la brecha en materia de acceso a medicamentos para niños, todos aquellos que viven con el VIH podrán acceder al tratamiento, y no solo los 24% que lo hacen en la actualidad.
  • Si se cierra la brecha en materia de acceso, todos podremos ser parte de la solución.
Cerrar la brecha significa que acabar con la epidemia de sida para 2030 es posible.
Para acceder a todo el material de la campaña Cerremos la brecha para el Día mundial del sida en las redes sociales, visite: http://www.unaids.org/en/WAD2014socialmedia.




QUÉ PUEDE HACER PARA CERRAR LA BRECHA
Aquí tiene algunas ideas:
Cerremos la brecha en materia de pruebas del VIH—hágase las pruebas del VIH y conoce tu estado serológico
Cerremos la brecha en función de la situación geográfica—identifique las brechas de tu ciudad o país.
Cerremos la brecha en materia de educación—colabore con una organización local dedicada al sida.
Cerremos la brecha en materia de financiación—realice una donación para una organización dedicada al sida.

No hay comentarios: