jueves, 29 de enero de 2009

MEDBOOK, nueva red social para profesionales de la salud


En línea con la evolución más reciente de Internet hacia una mayor interactividad de los usuarios entre sí y para publicar contenidos, PortalesMedicos.com, el portal de Medicina en español ha inaugurado un nuevo concepto: la red social vertical, dirigida a los profesionales de la Salud.
Fuente: Nota de Prensa de PortalesMedicos.com


En línea con la evolución más reciente de Internet hacia una mayor interactividad de los usuarios entre sí y para publicar contenidos, PortalesMedicos.com, el portal de Medicina en español ha inaugurado un nuevo concepto: la red social vertical, dirigida a los profesionales de la Salud.
Con el nombre Medbook (http://www.medbook.es/) se ha lanzado este nuevo producto de la red de portales de Medicina y pretende ser punto de encuentro para los profesionales de la Salud de habla hispana mediante sus servicios gratuitos de foros de discusión, blogs, publicación de videos y fotos), chat, creación de listas de amigos con comunicación interna (mensajes privados) o externa (panel de mensajes), grupos de trabajo creados por los propios usuarios sobre temas relacionados con la Salud, información sobre eventos (congresos, cursos, reuniones), etc.
El entorno Medbook es muy intuitivo y fácil de usar, como lo prueba el hecho de que la mayoría de los usuarios crean su cuenta y en pocos segundos empiezan a “subir” fotografías, vídeos o comentarios, así como a interactuar con otros profesionales.
La acogida de este nuevo servicio entre los usuarios de PortalesMedicos.com ha superado todas las expectativas, con más de 800 perfiles creados en los primeros días de existencia. Así, ya pueden leerse entre las páginas de Medbook iniciativas de interés entre los profesionales de diferentes ramas de la sanidad, como por ejemplo las del grupo de “Urgencias y Emergencias prehospitalarias”, o bien casos curiosos como reencuentros entre profesionales que habían perdido el contacto entre sí.
Aunque en un principio el perfil de los miembros activos de la red era el de la población más joven (muy habituada ya al manejo de redes sociales y las nuevas tecnologías y, por tanto, capaz de una mayor rapidez a la hora de aprovechar al máximo las funciones de la red), las generaciones de profesionales de más edad están también descubriendo, no sin cierta sorpresa en ocasiones, un nuevo uso de Internet, que combina ciencia médica con contacto social. Esta sinergia entre generaciones da lugar a un cierto “intercambio” en el que se unen los conocimientos médicos de los profesionales más expertos con la capacidad de descubrir de forma intuitiva las funciones de esta red social que presentan de forma espontánea las nuevas promociones de profesionales, todo ello plasmado en los chats, foros, comentarios individuales y blogs.
Al igual que en el resto de los servicios de PortalesMedicos.com, el equipo de administradores de Medbook está totalmente integrado entre los usuarios, para así mantener el diálogo y la comunicación que permite evolucionar en la línea que marcan los usuarios del sistema. Dadas las características de esta red social, este contacto es más directo y fluido que nunca, de forma que los propios usuarios participan de forma activa en la evolución de la red, mediante sus críticas o sugerencias.
http://www.medbook.es/
http://www.portalesmedicos.com/

No hay comentarios: