lunes, 12 de enero de 2009

Publicación de interés


Guía para padres: Habla con ellos de la cocaína (2008), Gobierno de La Rioja. Servicio de Drogodependencia




En esta guía, padres y familiares se encuentran muchas preguntas y respuestas respecto al consumo de cocaína que se hacen los adolescentes y jóvenes.

Su objetivo es que proporcionar información del tema, que se conozcan las características de esta sustancia, sus formas de consumirla, su estatus legal, los efectos de su consumo, sus riesgos, y las conductas a las que se asocia.

La incertidumbre y la falta de conocimiento real de los padres sobre los problemas y los riesgos de sus hijos crea en ocasiones muchísima ansiedad; otras veces, al contrario, les impide detectar las señales de peligro. Por eso, este material trata de ofrecer una reflexión serena sobre los riesgos del consumo de cocaína, y sobre su forma de prevenirlos o de hacerles frente. Pero sobre todo, lo que esta guía pretende es ayudaros a hablar los hijos sobre la cocaína, a rastrear posibles señales para la tranquilidad y para la alarma, y a afrontar situaciones relacionadas con la prevención y con el consumo de esta sustancia en la familia.

Esta publicación forma parte de una serie y es el tercero de los libros publicados. Los dos anteriores se dedicaron al alcohol y al cannabis (www.riojasalud.es/content/view/1054/990/)

Más información en:
Servicio de drogodependencias del Gobierno de La RiojaTeléfono: 900 714 110 // E-mail: comisionado.drogas@larioja.org

No hay comentarios: