miércoles, 22 de abril de 2009

Publicación de interés




La historia nos invita a la reflexión. Esto es lo que pretende Socidrogalcohol con la publicación de este número monográfico de su revista, dedicado a la historia de las adicciones en España.

Se trata de un capítulo de nuestro pasado poco conocido, pero de capital importancia para entender la realidad actual de las drogodependencias, pues en nuestra historia y en nuestro acervo cultural radican gran parte de las claves que hoy nos definen como sociedad y de los estereotipos que caracterizan nuestro imaginario colectivo en torno a las drogas.

Esta “Historia de las adicciones en España” no sólo recoge la actitud social ante el consumo de drogas y el papel de los médicos y farmacéuticos. En cada una de las épocas que aborda, también repasa la postura de los poderes públicos y su reflejo en las distintas leyes que trataron de regular los consumos de drogas, la de los medios de comunicación, el papel de la publicidad y la incipiente utilización –con su posterior desarrollo– de un arma tan poderosa como la prevención y los recursos preventivos y la atención a las personas drogodependientes. Estos últimos aspectos se desarrollarían gracias a la creación del Plan Nacional sobre Drogas.

No hay comentarios: