lunes, 6 de abril de 2009

PUBLICACIÓN


Guía para la prevención del Consumo de Cannabis en Población Vulnerable e inmigrantes. Visión diferencial para ambos sexos (2008)
Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
www.cop.es/pdf/Guia-Prevencion-Consumo-Cannabis.pdf




Aunque las diferencias entre hombres y mujeres, en cuanto al consumo de drogas, se han ido equiparando en algunas sustancias o incluso aumentando (alcohol, tabaco o barbitúricos), en otras siguen estando por debajo en datos de prevalencia (cannabis).

Estos datos no pueden hacernos olvidar que, aunque aparentemente chicos y chicas vivan en contextos sociales
similares, los códigos de comportamiento, las diferencias en su desarrollo evolutivo, las expectativas de la sociedad ante sus conductas y otros datos distintivos en cuanto a factores de protección y de riesgo en ambos grupos, hacen que deban considerarse no sólo lo que les une, también lo que les
diferencia. Todo ello redundará en una mejor adecuación de las estrategias y actuaciones aplicadas par los diferentes grupos diana. Desgraciadamente, tanto las diferencias que se producen en los jóvenes por cuestiones de género como por origen cultural pasan desapercibidos en la mayoría de las intervenciones preventivas que actualmente se llevan a cabo en nuestro país.


Más información:
Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
Tel: 91 444 90 20
e-mail: secop@cop.es

No hay comentarios: