lunes, 29 de junio de 2009

Novedad Estudio IREFREA


Islas Baleares, turismo, vida nocturna y consumo de drogas



Durante las últimas décadas se ha visto, en muchos países, un incremento en el consumo de drogas en contextos recreativos. También muchos jóvenes se desplazan a destinos turísticos internacionales específicamente por su vida nocturna y el consumo de drogas. Las islas Baleares son un ejemplo de destino popular entre el turismo joven nacional e internacional. Para conocer las consecuencias sobre la salud pública de la participación de los jóvenes en estos contextos recreativos turísticos IREFREA (Instituto Europeo de Estudios sobre la Prevención) ha coordinado una investigación entre el turismo joven que llega a las Baleares atraído por su vida recreativa.
El proyecto “Assessing and Preventing Violence in National and International Recreational Settings” ha sido co-financiado por la Comunidad Europea dentro del programa Daphne y además de IREFREA han participado el Centre for Public Health de la Liverpool John Moores University y SPI FORSCHUNG GGMBH (SPI Research Institute) de Berlín.
El desarrollo del proyecto, que ha durado dos años (feb. 2007 – feb. 2009) y en el que se ha entrevistado a 3.003 jóvenes turistas, ha dado lugar a datos, documentos y reflexiones de interés en la prevención tanto del consumo de drogas como de sus riesgos y mejorar los estándares de calidad que puede ofrecer la industria turística. En la página web de IREFREA se encuentran disponibles materiales y resultados: http://contenido2.irefrea.org/Index.asp?idcontenido=5125
Más información:
IREFREA (Instituto Europeo de Estudios sobre la Prevención)
E-mail: irefrea@cop.es
Teléfono: 971 727 434

No hay comentarios: