viernes, 16 de octubre de 2009

Resumen Informe ESPAD 2007


Consumo de sustancias entre escolares de 35 países europeos
www.emcdda.europa.eu/publications/espad


Este resumen está disponible en 23 lenguas, para garantizar su máxima difusión en Europa. Su propósito es complementar el informe completo, publicado en inglés.
Este resumen multilingüe es el resultado del marco de colaboración existente entre el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías y el ESPAD, dadas sus metas comunes: ampliar el acceso a la información y la experiencia sobre el consumo de alcohol y otras drogas entre escolares que ha desarrollado el proyecto ESPAD; mejorar la disponibilidad, calidad y comparabilidad de los datos de la investigación en el medio educativo y obtener la máxima comprensión analítica de los datos disponibles en este ámbito.

Las encuestas ESPAD son una importante fuente de información sobre el consumo de drogas y alcohol entre los escolares europeos y son de gran valor en el registro de las tendencias a lo largo del tiempo.

Las encuestas ESPAD anteriores se realizaron en los años 1995, 1999 y 2003, y se puede acceder a texto completo a las mismas en la web: www.espad.org/espad-reports

Utilizando métodos e instrumentos normalizados entre muestras representativas a nivel nacional de alumnos de 15 y 16 años, se obtiene un conjunto de datos comparables de alta calidad. La participación en las ESPAD ha ido aumentando con cada nueva encuesta, y en ellas participan tanto los Estados miembros de la UE como los países no comunitarios.

Además de los 35 países ESPAD, el informe también incluye datos de España (procedentes de la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España) y Estados Unidos.

No hay comentarios: