martes, 1 de junio de 2010

Sanidad anuncia una Nochevieja sin humo


Con las campanadas del nuevo año, bares, restaurantes, discotecas y cualquier espacio público cerrado deberá prohibir el tabaco en sus locales.

Fuente: abc.es
Autor: N. R. C.

Si la reforma de la ley del tabaco sigue su curso, el nuevo texto será aprobado en el Congreso antes de que comience el mes de julio. Pero la medida no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2011. La fecha elegida coincide con la recomendada por la Unión Europea para restringir el humo de lo espacios públicos.

Con las campanadas del nuevo año, bares, restaurantes, discotecas y cualquier espacio público cerrado deberá prohibir el tabaco en sus locales. Será la primera Nochevieja libre de humo en España.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, aseguró ayer que la mayoría de los grupos parlamentarios están de acuerdo con la reforma. Aunque no lo están tanto los médicos. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) considera que la reforma del tabaco es «una nueva oportunidad perdida». Los neumólogos aplauden la prohibición de fumar en todos los espacios públicos cerrados, pero no las excepciones. Entre ellas, que se conceda un 30 por ciento de habitaciones de fumadores en los hoteles, O la existencia de clubes privados para fumadores, «una puerta falsa» a la aparición en bares y restaurantes.
Cambio de las cajetillas

Antes de la reforma legal, llegarán los cambios en las cajetillas. Probablemente el Consejo de Ministros apruebe hoy las imágenes disuasorias (tumores en la garganta y pulmones corroídos por el humo) que lucirán las cajetillas.

No hay comentarios: