martes, 22 de febrero de 2011

Publicación interesante


Mujer y Drogodependencias en el ámbito laboral: guía de prevención (2010)
Secretaría de salud laboral de UGT
www.ugt.es/saludlaboral/GUIA%20PREVENCION%20MUJER-.pdf


Los distintos estudios practicados hasta la fecha sobre el consumo de drogas, así como sobre las drogodependencias han utilizado en sus análisis la variable del sexo, pero no la perspectiva de género, el cual condiciona de manera importante la salud de hombres y mujeres. Introducir la perspectiva de género en un ámbito de estudio es algo tan sencillo como tener en cuenta, de manera sistemática, el hecho de que mujeres y hombres responden a condicionantes diferentes y que por lo tanto, la comprensión de la realidad requiere que sean analizados separadamente los aspectos y factores que condicionan a unas y a otros.

Las mujeres, con su incorporación al trabajo, han diversificado las tareas que se realizan. Sin embargo, las medidas de seguridad que existen y los estudios sobre riesgos laborales, siguen pensados para hombres.

Conscientes de esta realidad, esta Guía trata de dar una serie de informaciones generales, así como propuestas, en relación a esta problemática que tanto puede afectar a cualquier mujer.

No hay comentarios: