miércoles, 18 de julio de 2012

144 horas es el tiempo que dedican más de un millón de jóvenes españoles al consumo de alcohol en verano.

En un experimento real, un joven ha dedicado el mismo tiempo a aprender a hacer surf desde cero. Este es el concepto creativo de la nueva campaña de sensibilización de la FAD, "El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”, que tiene como objetivo sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol en verano. 

Se dirige específicamente a adolescentes y jóvenes e intenta hacer patente la cantidad de tiempo que invierten en verano en formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante. El consumo intensivo de alcohol (borracheras) ha aumentado entre los jóvenes españoles en los últimos años y el 35,6% de los estudiantes de 14 a 18 años reconoce haberse emborrachado en el último mes.


La campaña se compone de tres spots para televisión, una cuña de radio, una gráfica para prensa y publicidad exterior, y la página web 144horas.com. Permanecerá activa cuatro meses y será difundida de forma gratuita por los medios de comunicación españoles.

No hay comentarios: