jueves, 7 de marzo de 2013

España, el país europeo donde más se ha reducido la exposición al tabaco del fumador pasivo en bares

Mientras que la media europea es del 28% en bares y por encima del 10 % en restaurantes, en España este índice se coloca por debajo del 20% en los bares y por debajo del 10% en restaurantes.
Fuente original: JANO.es

La exposición de los no fumadores al humo del tabaco en lugares públicos se ha reducido un 46% en la Unión Europea durante los últimos tres años, según un informe de la Comisión Europea en el que España aparece como el país en el que más se ha mejorado la situación en bares y restaurantes.

La media de exposición en la UE es del 28% en bares y por encima del 10% en restaurantes, mientras que en España este índice se sitúa por debajo del 20 % en bares y por debajo del 10% en restaurantes.

En cuanto al lugar de trabajo, el informe de la Comisión indica que entre el 6 y el 7% de los europeos están expuestos al menos una hora al humo del tabaco, mientras que en España esta exposición se reduce al 5% aproximadamente.

Bruselas ha celebrado la caída del tabaquismo pasivo en la Unión Europea, que se cifra en un 26% de media, pero advierte de que esta tasa sigue sin ser suficiente y pide seguir avanzando con medidas que permitan su reducción.

No hay comentarios: