martes, 8 de abril de 2014

I Concurso de Arte Urbano "Elijo Vivir"

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria organiza I Concurso de Arte Urbano "Elijo Vivir" para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo, dentro del desarrollo del Plan de Prevención y Control del Tabaquismo de Cantabria 2012-2016.
El objetivo del Concurso es utilizar el arte urbano, una expresión artística predominantemente juvenil, para mostrar al tabaco como una droga que nadie necesita para vivir, que no aporta beneficios a quien la consume, sino enfermedades (tanto al consumidor como a los que le rodean), pérdida de libertad, gasto económico y que causa la muerte. El arte callejero pretende sorprender a los espectadores transmitiendo un mensaje que invita a la crítica o, simplemente, a la reflexión, por lo que es un medio ideal para promover, no solo entre los jóvenes, sino entre toda la población, uno de los hábitos de vida saludable más importantes: vivir sin tabaco.
Podrá participar en el concurso cualquier persona que tenga 16 años cumplidos en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud (21 de abril) y que resida en España. Aquellos participantes que sean menores de edad en el momento de la inscripción deberán contar con la autorización del padre, madre o tutor/a legal. La participación es individual, no se podrá participar en grupo.
Para participar hay que presentar los siguientes documentos:
  • Solicitud de Inscripción.
  • Boceto del mural a realizar conforme a los requisitos establecidos.
  • Declaración responsable.
  • Autorización de padres o tutores legales en caso de que el concursante sea menor de edad.
Se establecen 3 premios: Primer premio: 500 euros; Segundo premio: 300 euros y Tercer premio: 200 euros.
 
Para más información: http://www.saludcantabria.es/

No hay comentarios: