martes, 10 de noviembre de 2009

Los españoles, cada vez más precoces a la hora de acceder al alcohol y a las drogas


A los 13,7 años ya se ha probado el alcohol, y a los 13,3 el tabaco.

Fuente: JANO.es

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha manifestado hoy su preocupación por los últimos estudios que revelan que, pese a registrarse un descenso general en el consumo de drogas entre los adolescentes, la toma de contacto de los menores con el alcohol y el tabaco se produce cada vez a una edad más temprana, a los 13,7 años y a los 13,3 años, respectivamente.

Así, y según ha explicado esta mañana con motivo de la inauguración del concurso escolar de ámbito nacional El secreto de la buena vida, dirigido a alumnos de entre 10 y 12 años con el objetivo de prevenir el consumo de drogas, “no podemos sino preocuparnos por el consumo de alcohol entre la población escolar y, sobre todo, por su ingesta descontrolada que se produce los fines de semana.

Al respecto, la ministra ha señalado que la última encuesta escolar revela que más de un 80% de los alumnos reconoce haber consumido alcohol, más del 50% y, “lo que es más preocupante aún”, un 35% asegura haber tenido contacto con el cannabis.

En consecuencia, y pese al descenso en el consumo de algunas drogas como cannabis y cocaína, Jiménez ha lamentado el incremento “en la percepción del riesgo con respecto al alcohol y el tabaco en edades muy tempranas. De ahí la necesidad de programas y concursos como el hoy inaugurado en Valladolid con el fin de prevenir y fomentar hábitos saludables”.

No hay comentarios: