Con este blog el Plan de Prevención de Drogas de la Comarca de la Sidra pretende contribuir a la difusión de noticias, convocatorias, actividades, jornadas formativas y documentación interesante sobre las drogas.
miércoles, 28 de abril de 2010
Sanidad pretende combatir la imagen positiva del alcohol que se transmite en los medios
Usará redes sociales para difundir mensajes de concienciación entre los más jóvenes, ya que han demostrado ser efectivas y más baratas.
Fuente: JANO.es
El Ministerio de Sanidad y Política Social pondrá en marcha un programa específico de prevención del consumo de alcohol entre menores y embarazadas, que incidirá en la sensibilización de los medios de comunicación sobre los peligros de dar una imagen positiva de la bebida, a través del uso de webs para padres y redes como Facebook o Twitter para aumentar la concienciación. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción sobre Drogas 2009-2012
Así lo anunció la semana pasada el secretario general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Francisco Moza Zapatero, en su comparecencia ante la Comisión Mixta para el Estudio de las Drogas, donde negó que el programa incluya medidas legislativas para combatir este consumo.
Para Moza, el consumo de alcohol entre los más jóvenes es un problema que "sigue siendo preocupante porque siguen aumentando las borracheras en la mayoría de las encuestas", ya que, además, en la última estrategia de prevención y reducción del consumo de alcohol en jóvenes -contenida en la Estrategia Nacional sobre Drogas 2000-2008- no se logró aumentar la percepción de riesgo en esta población.
Por ello, en el actual plan contra las drogas, será "una prioridad" a "atender con inmediatez" este problema, para lo que se podrá en marcha un programa específico de iniciativas para la promoción del ocio joven y el seguimiento de las entradas en urgencias de menores por el alcohol.
Facebook y Twitter, más eficaces
La iniciativa incluye campañas de concienciación a través de redes sociales como Facebook o Twitter, que según Moza, demostraron, a partir de un proyecto piloto puesto en marcha en diciembre, que "siendo más baratas, son infinitamente más efectivas para comunicar mensajes a los jóvenes".
Asimismo, este plan incluirá medidas para concienciar sobre los peligros del alcohol a las embarazadas, para proteger al neonato, y padres en general lanzando mensajes en webs visitadas por ellos con frecuencia.
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