jueves, 10 de marzo de 2011

Publicación de interés

Guía Clínica:Tratamiento de la adicción a opiáceos con buprenorfina/naloxona (2010)
Socidrogalcohol
www.socidrogalcohol.org/index.php?option=com_docman&task=doc_details&gid=91&Itemid=4

La aparición recientemente de la asociación buprenorfina/naloxona como una nueva posibilidad terapéutica en el tratamiento de la adicción a opiáceos, abre nuevas expectativas a la vez que dudas y preocupación al tratarse de un opiáceo con características farmacológicas diferentes a la metadona, por tanto, de un manejo diferente y hasta el momento desconocido en nuestra práctica.

Con esta realidad se hacía necesario recopilar el conocimiento científico actualizado en una guía clínica que permitiera a los profesionales que trabajan en los servicios de atención a drogodependientes acceder tanto a los contenidos teóricos, como a los aspectos prácticos del tratamiento con el nuevo fármaco.

Las recomendaciones que parten de esta Guía Clínica no obligan a los profesionales a proceder del modo establecido en su práctica clínica convencional. Es decir, no se trata de pautas obligatorias en el tratamiento del adicto a opiáceos, sino que pretende ser una ayuda y orientación a la toma de decisiones clínicas basadas en las evidencias y en la experiencia.

No hay comentarios: