viernes, 16 de marzo de 2012

El PNSD premia el programa municipal de ocio juvenil de Oviedo

El programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Oviedo ha recibido el primer premio en la IV Convocatoria de buenas prácticas en drogodependencias, otorgado por el plan nacional sobre drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias en la categoría de prevención comunitaria ocio y tiempo libre.
El premio consolida, en opinión de la concejala de Juventud, Inmaculada González, el «buen funcionamiento» del plan municipal sobre drogas, que se puso en marcha en la ciudad en 1999.

González ha convocado a todas las administraciones y entidades que participan en el plan, un total de treinta y siete, para diseñar las actuaciones para este año y analizar los datos correspondientes a 2011.
La edil destacó algunas de las actividades desarrolladas el año pasado, como el programa para tratar el abuso de alcohol en la población juvenil. Los buenos datos obtenidos llevaron a la edil a mantener que este proyecto se irá afianzando y dotando de actividades complementarias durante este año. Algo que se analizará en la comisión de seguimiento de mañana.

También se apostará en la campaña de este año por el programa «Moneo», enmarcado dentro de los talleres de habilidades educativas para familias, ya que se ha notado un aumento en el número de familias participantes.

No hay comentarios: