miércoles, 4 de junio de 2008

Los adolescentes no consideran peligrosos el alcohol y el tabaco


Un estudio de Proyecto Hombre alerta del poco miedo que tienen los adolescentes al consumo de drogas



Los adolescentes españoles beben y fuman cada vez más, porque no consideran peligrosas estas sustancias, según un estudio presentado hoy por la asociación Proyecto Hombre, según el cual esta baja percepción del riesgo aumenta las probabilidades de consumir cannabis.


El estudio se ha realizado sobre una muestra de 1.565 familias y 1.734 adolescentes y jóvenes de entre 14 y 21 años, en 21 centros de la red de Proyecto Hombre en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia.


Plan Nacional sobre Drogas


El análisis fue hecho público hoy por el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Jesús Hernández Martín, en un acto en el estuvo acompañado por la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya.


El documento revela que el consumo de alcohol pasó del 14,7% en 2006 a un 17% en 2007, el de cannabis registró un ligero aumento, pasando del 59% en 2006 al 59,6% en 2007, mientras que el de cocaína descendió, al pasar del 25% al 20,5%.
Asimismo, constata que los jóvenes comienzan a tomar drogas a los 17 años y que, además, no se conforman sólo con un tipo, sino que son policonsumidores, principalmente de alcohol, tabaco y cannabis.
El 83,5% de los jóvenes atendidos eran hombres y el 16,5% mujeres. Además, el 50,1% estaban realizando algún tipo de estudios, mientras que el 23,3% de los usuarios estaban trabajando y un 20,01% no tenían ninguna ocupación específica.

No hay comentarios: