viernes, 5 de noviembre de 2010

Baleares: Un cómic para luchar contra las drogas


Vila edita 4.000 ejemplares dirigidos a jóvenes de entre 15 y 19 años.
Fuente: diariodeibiza.es

Esta mañana se ha presentado el cómic ´Una noche de fiesta: información, prevención y reducción de riesgos´ con el objetivo de informar a la juventud sobre los efectos que provocan las drogas sobre el organismo, la conducta y la conducción. Asimismo la publicación, que se ha editado con la colaboración de la FEMP, contiene información sobre la reducción de riesgos en el consumo.

La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Ibiza Irantzu Fernández, ha indicado durante la presentación de este cómic, que va dirigido al público de entre 15 y 19 años que se encuentra en un momento en el que comienza a sentir curiosidad por experimentar cosas nuevas.

El cómic se está utilizando en las clases de educación vial y en las que se imparten a través del Plan Municipal de Drogas.

El tebeo, elaborado por la sección de educación vial de la Policía Local y por los técnicos del Plan Municipal de Drogas, narra la historia de un grupo de amigos que celebran el fin de exámenes durante un fin de semana en el que pasan por situaciones inesperadas y emociones fuertes, y en el que están presentes las drogas y el alcohol.

El presupuesto para la ejecución de dicho trabajo ha sido de 15.000 euros de los cuales la FEMP y el Plan Nacional sobre Drogas han aportado 12.000.

Se han editado 2.000 ejemplares en castellano y 2.000 más en catalán.

No hay comentarios: