viernes, 5 de noviembre de 2010

Master presencial con prácticas


Master presencial con prácticas. Inicio inminente (empieza el 19 de noviembre)
MATRÍCULA REABIERTA (por ampliación de plazas)

El Máster en Drogodependencias de la Universidad de Barcelona, fundado con el Prof. M. Sánchez Turet († 2008), se ha ofrecido desde el curso 1986-87, siendo el primero de Europa en su género.

Se ha caracterizado siempre por una amplia participación de profesores expertos en la materia provenientes de la práctica profesional asistencial y preventiva, complementada con la visión analítica de diferentes profesores universitarios. También destaca la amplitud y variedad de las prácticas ofertadas en una red de centros seleccionados, bajo la supervisión de tutores calificados.

El primer curso se realiza de forma intensiva los viernes (mañana y tarde), desde finales de 2010 hasta el mes de mayo de 2011, y el segundo curso en un calendario similar al 2011-2012. Las prácticas se realizan algunos sábados y días entre semana. Se ofrecen varias opciones para facilitar la asistencia de los alumnos que trabajan.

Objetivos

* Cualificar a los alumnos para el ejercicio de su función profesional especializada relacionada con las drogodependencias, en las áreas de diagnóstico, tratamiento, planificación y ejecución de programas de prevención y de reducción de daños.
* Proporcionar una formación suficientemente amplia y pluridisciplinar sobre el consumo y la dependencia de drogas, complementando una formación básica homogénea para todos los participantes y profundizando posteriormente en áreas concretas, en función de la profesión y de las motivaciones de cada alumno.

Más información
Web: http://www.ub.edu/drogodependencias/es/presencial.html

No hay comentarios: