viernes, 9 de diciembre de 2011

Formación on-line. FAD

Curso: Los jóvenes y los riesgos relacionados con el consumo de drogas

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) organiza este curso de formación on-line a realizarse del 9 de enero al 31 de marzo de 2012.
Fuente: Aula virtual FAD

Curso de formación on-line que pretende ofrecer una estrategia eficaz para la intervención preventiva con adolescentes y jóvenes basada en los resultados de las últimas investigaciones y en el desarrollo de competencias que permitan a los individuos integrarse eficazmente en una sociedad cada vez más compleja, con nuevos retos y riesgos que hay que afrontar también con nuevas propuestas.

Entre estas estrategias presentamos la promoción de valores prosociales y la participación social como formas para construir una sociedad consciente, activa y participativa con una actitud solidaria y, a la vez crítica, hacia el mundo.

Duración: 60 HORAS
Dirigido a: psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, técnicos que intervienen en programas de prevención de riesgos psicosociales, en especial de los relacionados con los consumos de drogas.
Objetivos: mejorar la capacitación de los técnicos en prevención de los problemas relacionados con los riesgos psicosociales que afectan de forma especial a adolescentes y jóvenes, dirigiéndose especialmente hacia los riesgos relacionados con los consumos de drogas. Todo ello desde una oferta formativa que pretende incorporar los últimos avances que sobre adolescentes, jóvenes y riegos aportan las últimas investigaciones y desde la apuesta por la educación en valores y la participación social como principales estrategias preventivas.

Ver Programa del curso
Precio: 150 €
Inscripción: Hasta el 15 de diciembre de 2011
Fechas de realización del curso: 9 de enero – 31 de marzo de 2012
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción emitirá un CERTIFICADO FAD a aquellas personas que hayan superado las pruebas de capacitación del curso.

Para ampliar información Los jóvenes y los riesgos relacionados con los consumos de drogas.

No hay comentarios: