jueves, 26 de diciembre de 2013

El cigarrillo electrónico estará prohibido en centros sanitarios, educativos y transportes

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acordado con las comunidades autónomas elaborar una norma estatal para prohibir el consumo de cigarrillos electrónicos en centros sanitarios y escolares, en las administraciones públicas y en el transporte público.
Así lo han acordado en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se ha celebrado el pasado miércoles, donde la propia ministra ha reconocido que se ha producido un debate "intenso" sobre este tema.
El objetivo, ha defendido Mato, es proteger a los menores, algo que a su juicio es "irrenunciable". Además, también han acordado plantear a los grupos parlamentarios equiparar estos productos a los productos del tabaco mediante una modificación de la actual ley antitabaco.
A la espera de que Europa avance en la regulación sobre estos productos, el Consejo Interterritorial ha acordado esta postura común que limita su consumo en ciertos espacios públicos "hasta que no se conozcan sus efectos para la salud, priorizando la protección de los menores, para los que ya se encuentra prohibida la publicidad y el consumo", asegura Sanidad en un comunicado. La medida entrará en vigor a partir de enero.

No hay comentarios: