jueves, 3 de julio de 2008

premios Reina Sofía contra las drogas


La fundación para atención a las toxicomanías de cruz roja española falla los premios reina sofía contra las drogas.

Es la 16ª edición nacional de estos galardones, que se otorgan en las modalidades de “Labor Social”, “Medios de Comunicación” y “Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario”.



La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) ha fallado los Premios Reina Sofía contra las Drogas. Es la 16ª edición nacional de estos galardones, que se otorgan en las modalidades de “Labor Social”, “Medios de Comunicación” y “Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario”. También se ha elegido al ganador de la 7ª Edición Iberoamericana.


El jurado ha concedido el premio en la categoría de Labor Social al proyecto “Si te pasas, te lo pierdes. Controla lo que bebes”, de la Asociación Controla club de Valencia.


En la modalidad de Medios de Comunicación Social, el ganador ha sido el programa “Jóvenes y drogas. Un pulso por la vida”, realizado por José Antonio Amador y el equipo del programa Hora Cero de TVE. Asimismo, el jurado ha hecho una Mención de Honor al trabajo “Alcoholismo. Anónimos sí, solos no”, publicado por la periodista Diana Gutiérrez Arranz en ABC de Castilla y León. Suplemento de Salud y Sociedad.


En el apartado de Prevención en el ámbito educativo y comunitario, el premio ha recaído en “Programación Comunitaria Las Remudas-La Pardilla: la prevención en salud con especial atención al consumo de drogas desde la educación y la participación”, un proyecto del Centro de Profesorado de Telde (Las Palmas de Gran Canaria). La Mención de Honor ha sido otorgada al “Plan provincial de Prevención Comunitaria”, desarrollado por la Diputación de Huelva.


Por su parte, la 7ª Edición Iberoamericana ha premiado al “Proyecto Acoger”, realizado por l

a Fundación Universitaria Luis Amigo de Colombia; además el jurado ha concedido dos Menciones de Honor a los proyectos “Trastornos Adictivos”, ejecutado por la Cruz Vérmela Brasileira, y “Vivir conSentidos”, llevado a cabo por la Alcaldía de Bogotá (Colombia).

No hay comentarios: